2 de noviembre de 2008

¡VIBRÓ EL LUNA PARK!



Argentina, 30 de octubre de 1.983

Tras seis largos años de horror y oscuridad,volvía a respirarse el aire de la libertad en la República Argentina.

Nuevamente los argentinos formaban largas colas para emitir su voto y elegir de esta manera, libremente, a sus gobernantes.

Los candidatos mayoritarios (nuestra Ucr y el Partido Justicialista) reunieron casi el 92% de los votos.Pero por un 51%, el pueblo había dado la victoria a la fórmula Raúl Alfonsín-Víctor Martinez.

A partir de ese momento, el Dr. Raúl Alfonsín se convirtiría en el "Padre de la Democracia", no solo por haber sido el primero en convertirse en Presidente Constitucional después de una dictadura, sino por su defensa inalterable a lo largo de la historia para mantenerla intacta, aún pese a los hombres.

Argentina, Buenos Aires, 30 de octubre de 2.008

La Juventud Radical convocó a un acto a realizarse en el estadio del Luna Park en homenaje al Dr. Alfonsín y en conmemoración por los 25 inalterables años de democracia en el país.

Más de 10 mil personas se reunieron en el lugar con cánticos, banderas y nuestra tradicional "boina blanca" a la espera del invitado de honor.

Fueron horas de entusiasmo, fervor, nostalgia, orgullo, donde se pudieron ver a familias enteras motivadas por una sola pasión: la Unión Cívica Radical.

Hubo 3 oradores: el presidente de la Juventud Radical, Juan Nosiglia; el presidente de Franja Morada, Sergio Duarte y el presidente del Comité Nacional, senador Gerardo Morales.

Hubo adhesiones de presidentes y ex-presidentes: de Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos,etc.

Estuvieron presentes dirigentes provinciales y nacionales, el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos y la dirigente del ARI, Lilita Carrió.

Fue una noche que quedará grabada en la retina, los oídos y el alma de los allí presentes. Una noche que nada hubiera tenido que envidiarle a aquella del ´83, salvo por el gran ausente: el Dr. Alfonsín que debido a su frágil salud, no obtuvo el permiso médico para estar allí.

De todas formas, nos dejó un mensaje grabado; un mensaje al que no le faltó la coherencia, la firmeza y la vehemencia que lo convirtieron en gran demócrata, un eximio político y un hombre difícil de igualar.

Simplemente nos queda decirle:


¡GRACIAS !


¡GRACIAS, ALFONSÍN!
POR LA ALEGRÍA DEL ´83


POR 25 AÑOS DE DEMOCRACIA


POR EL REENCUENTRO GENERACIONAL DEL 2.008